Estimados Residentes en Diagnóstico por Imágenes

El día Jueves 24 de Mayo, en el Sheraton Tucumán (Tucumán, Argentina), en el marco del XIV Congreso Internacional de Diagnóstico por Imágenes de Tucumán, se llevará a cabo el 38° Encuentro de Residentes (ER).

El ER constituye un evento académico único por su formato y características. El mismo es organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología y Terapia Radiante (FAARDIT) y coordinados por docentes con larga trayectoria y experiencia en la organización y coordinación del mismo.

Durante el desarrollo del ER, residentes de diagnóstico por imágenes de distintas escuelas presentan sus casos clínicos a los coordinadores para que los mismos sean analizados junto al auditorio presente.

Quienes hacemos “Encuentro de Residentes” intentamos que cada participante pueda aprender e incrementar sus conocimientos médicos, pero también nos preocupamos en generar un ambiente en el que puedan generar vínculos y lazos de amistad.

Este 38° ER contará con la participación de escuelas de radiología representando a prácticamente la totalidad de provincias Argentinas con residencia en diagnóstico por imágenes. El mismo estará coordinado por los Dres. Jorge Ahualli (Tucumán), Hugo Guerra (Córdoba) y Sergio Moguillansky (Rio Negro/Neuquén).

Si Ud. está interesado en participar con la presentación de un caso clínico representado a una escuela de radiología, en esta sección Ud. encontrará el reglamento para la preparación del mismo así como un link para inscribir a su escuela. Esta última ficha está destinada solamente a la inscripción institucional y debe ser completada únicamente por el residente que presentará su caso clínico.

Las inscripciones a la presentación de casos estarán disponibles desde el día lunes 26 de Marzo de 2018 al día viernes 15 de Mayo de 2018. Una vez finalizada la misma, miembros del comité organizador del 38° ER se contactará con los residentes inscriptos para notificarles su inscripción e informarles los datos y formas de envío del material, el cual deberá ser entregado entre los días 14 y 18 de Mayo de 2018.

Debido a cuestiones organizativas y a la alta demanda de participación, solo es posible la presentación de un solo caso clínico por escuela. El comité organizador se reserva el derecho de determinar un cupo adecuado de presentadores por encuentro así como una distribución homogénea y representativa de las distintas escuelas de radiología del país.

Los coordinadores del 38° ER junto a sus colaboradores determinarán los ganadores basándose en la originalidad del caso clínico, la importancia del diagnóstico por imágenes en su diagnóstico y en el estricto cumplimiento del formato de presentación sugerido.

Esperamos contar con la participación de Uds. durante toda la jornada. Recuerden llevar sus dispositivos móviles (tabletas, celulares, etc.) ya que está permitido su uso.

Estamos ansiosos por encontrarnos y compartir este ER que al igual que los anteriores será muy especial. Desde la organización del ER estamos trabajando duro a fin de generar el marco ideal para que la actividad se desarrolle tal cual la pensamos y diagramados.

Esperamos que para Uds. este ER sea un evento que marque sus carreras como residentes y les deje además de lindos recuerdos, grandes amigos en la especialidad.

Los esperamos Jueves 24 de mayo.
Atte;

Jorge Ahualli – Sergio Moguillansky – Hugo Guerra
Encuentro de Residentes
FAARDIT